Zoomlion produce el primer camión grúa puramente eléctrico del mundo y toma la delantera en construcción de protección ambiental en la industria de la maquinaria

CHANGSHA, China, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El 7 de mayo salió de la línea de producción del Parque…

CHANGSHA, China, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El 7 de mayo salió de la línea de producción del Parque Industrial Quantang de Zoomlion, en Changsha, el «ZTC250N-EV», primer camión grúa puramente eléctrico del mundo, desarrollado y producido por Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion).

Zoomlion produce el primer camión grúa puramente eléctrico del mundo y toma la delantera en construcción de protección ambiental en la industria de la maquinaria

«Para obtener componentes ecológicos y adaptados a las situaciones de uso y las condiciones de trabajo de los camiones grúa, nos asociamos con los principales proveedores del mundo. Equipamos al camión grúa con una batería LFP de densidad de almacenamiento de alta energía que es la más segura del mundo», comenta Wang Qitao, director técnico de la división de Ingeniería de Grúas de Zoomlion. «Para la carrocería y el chasis se aplicó una estrategia de control colaborativo inteligente ZIC que combina a la perfección el sistema de gestión de energía de alta eficiencia TCEMS con un sistema de gestión de batería BMS».

El camión grúa puramente eléctrico ZTC250N-EV de 25 toneladas mantiene energía dinámica en funcionamiento y es más económico y ecológico que otros camiones grúa existentes en el mercado. El camión grúa puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h (56 mph) y su capacidad de pendiente máxima llega al 50%. Su costo energético completo puede reducirse a solo un 35% comparado con el de otros productos de la misma clase alimentados por combustible y con cero emisiones. El sonido del vehículo durante la conducción y la operación no supera los 65 dB. El sistema de control inteligente incorporado permite también un control de alta precisión del vehículo.

El ZTC250N-EV puede alcanzar una autonomía de más de 260 kilómetros (160 millas) y cumplir así los requisitos de la mayoría de las operaciones de construcción. Admite enchufes de carga estándares y conectores industriales, lo cual satisface las necesidades de carga de los clientes.

La producción del ZTC250N-EV es el resultado de la filosofía de desarrollo sostenible de Zoomlion, de gran importancia para el ahorro energético y la reducción de emisiones, y muestra la capacidad de I+D e innovación de Zoomlion.

«En 2018 creamos un equipo especializado integrado por personal de los departamentos de investigación, ingeniería, fabricación y control de calidad, y en dos años completamos la producción del camión grúa», concluye Wang.

Acerca de Zoomlion

Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK), fundada en 1992, es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. La compañía vende actualmente más de 600 productos de vanguardia de 55 líneas de productos que cubren diez categorías importantes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1171901/Zoomlion.jpg 

 

FUENTE Zoomlion

Deja una respuesta