Yili Group asiste al Foro de Civilización Ecológica de la COP15 para analizar la conservación de la biodiversidad

Yili anuncia las últimas iniciativas de conservación de la biodiversidad: «Salvar a los elefantes asiáticos en peligro de extinción» y…

  • Yili anuncia las últimas iniciativas de conservación de la biodiversidad: «Salvar a los elefantes asiáticos en peligro de extinción» y «Praderas inteligentes» 
  • Yili asiste a la COP15 y muestra el progreso de la «Iniciativa de la Patria de Yili» y analiza planes para la conservación de la biodiversidad 

KUNMING, China, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 14 de octubre dio inicio en Kunming, provincia de Yunnan, China, el Foro de Civilización Ecológica en el marco de la 15.ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Como representante del sector empresarial, Yili fue invitada al subforo «Civilización ecológica e integración de la biodiversidad». Durante la sesión, Yili presentó el progreso de la «Iniciativa de la Patria de Yili» y analizó planes para la conservación de la biodiversidad con la colaboración de expertos de todo el mundo.

Yili planea invertir cinco millones de yuanes para salvar a los elefantes asiáticos en peligro de extinción.

Proyecto «Praderas Inteligentes» de Yili 

Según Zhao Xin, vicepresidente de Yili Group, Yili Satine se unió al Comité Nacional Chino del programa MAB de la UNESCO con el fin de lanzar el primer proyecto de monitoreo y protección de praderas inteligentes de China.

Proteger los ecosistemas de las praderas requiere una mejor comprensión de estas tierras, y la clave para ello es adquirir información más precisa y detallada. El proyecto tiene como objetivo monitorear y recopilar exhaustivamente datos sobre las praderas de manera más inteligente. Para ser más específicos, se aplicarán la última tecnología de monitoreo infrarrojo y los sistemas de cámaras automáticas para recopilar datos y apoyar los procesos de investigación relacionados y los futuros proyectos de conservación.

Yili ha estado comprometida desde hace mucho tiempo con la protección de las praderas. Al promover la agricultura integrada en las praderas de la Bandera de Ar Horqin, la producción anual de alfalfa y avena de calidad superior ha ascendido a más de 40.000 toneladas, mientras que se han mejorado 46.000 mu (≈30,7 km²) de praderas degradadas.

«Iniciativa de la Patria de Yili« 

En el marco de la iniciativa, Yili se ha dedicado a la conservación de la biodiversidad a través de múltiples acciones con el WWF y China Green Foundation que abordan la protección de praderas inteligentes, de los humedales del noreste de China y del hábitat de los elefantes asiáticos.

En la víspera de la COP15, Yili Group dio a conocer oficialmente el proyecto «Salvar al elefante asiático en peligro de extinción». Yili planea trabajar junto con China Green Foundation durante los próximos cinco años con una inversión de no menos de cinco millones de yuanes. Además, la leche de avena de plantas seleccionadas de Yili ahora tiene un nuevo diseño en su envase, con el tema «enviar elefantes de regreso a casa». El tres por ciento de las ventas de los productos se dedicarán a apoyar la iniciativa de protección de los elefantes.

El proyecto se desarrollará en torno a cinco aspectos; a saber, la restauración de los hábitats, el rescate de los elefantes silvestres, el fortalecimiento de la protección, la participación de las comunidades y la educación del público en materia de ciencias naturales.

Producción y operaciones ecológicas 

Solo en 2020, se alentó a 114 de los proveedores de Yili a implementar el uso de envases ecológicos, materiales degradables y reciclables, y técnicas de procesamiento estándar. Además, Yili se adhiere a los principios de la fabricación ecológica y a la protección ambiental en múltiples etapas, desde el diseño arquitectónico hasta la selección de materiales de construcción y la eficiencia energética y de recursos.

Yili también ha implementado el uso de materiales de empaque ecológicos. Todos los productos de Yili Satine Milk están envasados con materiales que cuentan con certificación FSC, y por primera vez se utilizan en China los tapones de botellas de origen vegetal fabricados con caña de azúcar sostenible y reciclable. Esto ayudará a reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles.

En conmemoración de la primera COP15 celebrada en China, Yili Satine Milk lanzó un empaque de edición limitada bajo el tema de la conservación de la biodiversidad. La tapa de botella de origen vegetal y los materiales de empaque con certificación FSC representan un llamado para que los consumidores se sumen al esfuerzo por proteger el medioambiente. Los consumidores también pueden ver una transmisión en vivo centrada en la protección ecológica de las praderas al escanear el código QR en el empaque de las botellas.

Foto: https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/yili-group-asiste-al-foro-de-civilizacion-ecologica-de-la-cop15-para-analizar-la-conservacion-de-la-biodiversidad.jpg

FUENTE Yili Group