Ya hay calendario de Fórmula 1 para 2023: el que más carreras tiene de la historia

Ya hay calendario de Fórmula 1 para 2023: el que más carreras tiene de la historia

La FIA aprobó este martes el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023, que será la que más carreras tenga de la historia: nada menos que 24. El Gran Premio de Bahréin abrirá la campaña el 5 de marzo, mientras que el punto y final al campeonato será el 26 de noviembre en Abu Dhabi. España seguirá teniendo un GP, el 4 de junio en Montmeló.

Así lo informa la propia FIA, que agrega que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre. El de Catar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

«El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial», afirma la FIA

Por su parte, Mónaco y Bélgica continúan en el Gran Circo, Qatar y Las Vegas son las novedades y China vuelve a tener un Gran Premio.

Today the FIA World Motor Sport Council has voted to approve the @F1 calendar for 2023.

Read more about the record-breaking 24 GPs here: https://t.co/EubEX5bMzc#F1 pic.twitter.com/0vJ62nyM98

— FIA (@fia) September 20, 2022

Deja una respuesta