Un kinesiólogo abusa sexualmente de una paciente en estado vegetativo en Argentina y queda registrado por una cámara de seguridad

Un kinesiólogo abusa sexualmente de una paciente en estado vegetativo en Argentina y queda registrado por una cámara de seguridad

La víctima es una joven que está en coma luego de intentar suicidarse, disparándose en la cabeza.

En Argentina, un kinesiólogo fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una paciente que se encontraba en estado vegetativo y la agresión fue registrada por una cámara de seguridad del establecimiento de salud.

El hecho tuvo lugar en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, ubicado en la localidad de William Morris, en el partido de Hurlingham de la provincia de Buenos Aires.

Según el video, que fue publicado por el medio local Primer Plano, el abuso ocurrió el pasado 30 de diciembre. En el audiovisual se puede observar cómo el acusado, identificado como Mariano Rafael Delgado, entra a la sala donde se encuentra la mujer inconsciente, le toca los senos en dos oportunidades, luego cierra las cortinas, apaga las luces y vuelve a manosearla varias veces más.

La víctima es una joven que está en estado vegetativo luego de intentar suicidarse, disparándose en la cabeza, y permanece inconsciente por las lesiones que padeció, con traqueostomía y sondas nasogástricas.

La denuncia fue presentada por el director del centro médico, quien además entregó la grabación de la cámara de seguridad.

La fiscal a cargo de la causa, Marisa Monti, de la Unidad Fiscal 5 de Morón, ordenó un allanamiento al domicilio del kinesiólogo y, según los medios argentinos, en un primer momento fue aprehendido y luego liberado. De momento, el acusado solo tiene como medida de restricción la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.

De acuerdo con la jueza de Garantías Laura Pinto, hay suficientes pruebas para que el kinesiólogo sea sometido a juicio, en el que podría enfrentarse a una pena de entre 4 y 10 años de prisión.

Deja una respuesta