Un exjugador del Barça ficha por el Dinamo… ¡y el club cree que es su hermano gemelo el que juega en realidad!

0
Un exjugador del Barça ficha por el Dinamo… ¡y el club cree que es su hermano gemelo el que juega en realidad!

El fútbol rumano puede estar ante un caso de estafa. El protagonista es Edgar Ié, exjugador del FC Barcelona que fichó por el Dinamo de Bucarest. Tras su incorporación y varios encuentros, el club, que lucha por el descenso, sospecha que quien está jugando con el equipo es en realidad su hermano gemelo, Edelino.

Según el periodista Daniel Sendre, el Dinamo de Bucarest comenzó a sospechar al extrañarse por el idioma del futbolista pues no hablaba bien inglés. Tan solo se comunicaba en portugués aunque anteriormente había jugado en España, Francia, Turquía y Países Bajos.

El exfutbolista y expresidente del club Florin Prunea se ha pronunciado sobre ello afirmando que «parece surrealista». «Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol», ha asegurado.

El periodista rumano Emanuel Rosu afirma que para comprobar sus sospechas, el Dinamo pidió al jugador que le mostrara su carnet de conducir y él se negó a hacerlo.

«No hay confirmación oficial, pero esta podría ser una historia fabulosa. Fuentes del Dinamo Bucarest afirman que Edgar Ié (por ejemplo, Barcelona, Lille, Trabzonspor, Basaksehir, Feyenoord) envió a su hermano gemelo Edelino a jugar en el club rumano. No hay ninguna reacción oficial hasta el momento», añadió el periodista.

De confirmarse este escándalo, el Dinamo podría enfrentarse a duras sanciones como la pérdida de los ocho puntos que consiguió en los cinco partidos que Edelino saltó al terreno de juego haciéndose pasar por su hermano, Edgar Ié.

Una fuente de la Federación de Fútbol de Rumanía explicó a iAMsport que «no hay ningún escenario previsto para esta situación. Si el jugador que jugó no es el verdadero, podría haber sanciones. Legalmente, una prueba de ADN puede decidir todo si el resultado es contrario».

Además, añadió: «Por supuesto, el Dínamo nunca tuvo la intención de utilizar el hermano gemelo en lugar del correcto creo que, si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, deberían considerar una defensa, considerando que no sabían de esto en relación a la pérdida de partido en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe».

Deja una respuesta