UL y VdS firman un acuerdo de aceptación de datos mutuos

Esta nueva relación permite a los fabricantes reducir las pruebas repetidas, los costes y el tiempo para el mercado europeo…

Esta nueva relación permite a los fabricantes reducir las pruebas repetidas, los costes y el tiempo para el mercado europeo

NORTHBROOK, Ill., 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/ —  UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de aceptación de datos con VdS, una organización especializada en detección, extinción, seguridad y prevención de desastres naturales de incendios. VdS también ofrece evaluaciones de riesgos, inspecciones in situ y certificaciones de productos, empresas y profesionales. El acuerdo cubre una gama de estándares europeos relacionados con la detección de incendios y las pruebas de sistemas de alarma y la certificación de productos, incluida la serie EN54. UL o VdS pueden utilizar los datos de prueba que genera el otro laboratorio con el objetivo de reducir las pruebas repetidas, los costes y el tiempo de comercialización.

UL has signed a data acceptance agreement with VdS, an organization specializing in fire detection, suppression, security and natural disaster prevention. With the newly signed data acceptance agreement, VdS can now accept UL testing to European standards which could significantly reduce the time to market in Central Europe.

«Hemos escuchado a nuestros clientes, y al mismo tiempo hemos escuchado el mensaje entorno a la reducción de los costes de acceso al mercado y el tiempo de comercialización. Es por este motivo que nos complace anunciar un acuerdo mutuo de datos con VdS», indicó Chris Hasbrook, vicepresidente y gerente general para Construcción y Protección Contra Incendios. «Nos gusta lo que representa VdS y compartimos valores similares, y esta relación es algo que nuestros clientes apoyan. Es un gran paso para ambas organizaciones y, lo que es más importante, para nuestros clientes, que ahora podrán acceder a mercados que tal vez no lo hayan considerado anteriormente».

Antes de este acuerdo, los fabricantes que ya habían recibido las marcas UL debían volver a probar los productos con VdS para ingresar al mercado de Europa Central (Alemania, Austria, Suiza), lo que podría llevar un período de tiempo prolongado. Con el acuerdo de aceptación de datos recientemente firmado, VdS puede aceptar las pruebas de UL según los estándares europeos, lo que podría reducir significativamente el tiempo de comercialización en Europa Central.

Los clientes de VdS, según este acuerdo, obtendrán el beneficio de que UL acepte los datos de VdS para la emisión de la marca UL-EU y la marca UL AU, así como el certificado de CPR del Reino Unido que le dará al cliente la capacidad de aplicar la marca UKCA. Además, los clientes mutuos de UL/VdS recibirán un acceso más amplio al mercado mediante la aplicación de las marcas UL y VdS a sus productos.  

El doctor Robert Reinermann, consejero delegado de VdS, explicó: «La firma de este acuerdo de aceptación de datos mutuo supone un gran paso adelante de cara a VdS y UL, cuyo objetivo centrado en la seguridad y calidad encaja a la perfección con nuestros nuevos ideales. Este acuerdo va a ayudar a nuestros clientes a disponer de acceso para las nuevas oportunidades, mejorando al mismo tiempo su proceso de certificación».

Entre los clientes de VdS se incluyen empresas industriales y comerciales en muchas industrias, integrando aquí los principales fabricantes internacionales, casas de sistemas, especialistas profesionales y bancos y aseguradoras. Encuentre más información sobre VdS aquí.

Acerca de UL

UL es el líder mundial en ciencias de la seguridad. Ofrecemos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoría, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a lograr sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en las cadenas de suministro nos convierten en el socio preferido de los clientes con desafíos complejos. Descubra más en UL.com

Si desea más información acerca de los desarrollos de estándares y otras actividades sin ánimo de lucro, visite UL.org.

Contacto de prensa:

Steven Brewster

UL

ULNews@UL.com 

+1.847.664.8425

UL Logo

Foto – https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/ul-y-vds-firman-un-acuerdo-de-aceptacion-de-datos-mutuos.jpg

Logo – https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/ul-y-vds-firman-un-acuerdo-de-aceptacion-de-datos-mutuos-1.jpg