Rafa Mir niega la agresión sexual: "La imputación no se sostiene"
El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha emitido un comunicado este jueves con las primeras declaraciones de Rafa Mir después de ser acusado por presunta agresión sexual y, tras ello, ser puesto en libertad por cargos.
«Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan y, como anunció el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ayer quedó en libertad provisional», comienza diciendo el escrito.
Asimismo, también alega que «debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir», así como que «la imputación no se sostiene» por lo que el proceso penal servirá para esclarecer los hechos.
El comunicado de la defensa del jugador del Valencia también hace especial hincapié a que el único procedimiento y juicio que se llevará a cabo, será en los tribunales, por ello, no van a «participar en ningún juicio paralelo».
«Ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria», concluye el escrito.
Rafa Mir y un amigo suyo, el también futbolista Pablo Jara, fueron acusados por dos jóvenes de 21 y 25 años de una agresión sexual ocurrida en la casa del futbolista del Valencia.
Tras haber sido detenido, este mismo miércoles 4 de septiembre, Rafa Mir fue puesto en libertad con cargos después de declarar, al igual que Pablo Jara, en el juzgado de Instrucción n.º 8 de Llíria ante la jueza Ana Magraner Maya tras ser acusado de un supuesto delito de agresión sexual.