Primer Trofeo NFT al Gol del Torneo de la UEFA EURO 2020 entregado a Patrik Schick

MOSCÚ, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 15 de octubre se entregó el primer trofeo NFT al gol…

MOSCÚ, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — El 15 de octubre se entregó el primer trofeo NFT al gol del torneo de la UEFA EURO 2020. El premio fue iniciado por Gazprom, socio oficial del torneo, y fue entregado al delantero de la selección checa de fútbol Patrik Schick. El artista ruso de caligrafía Pokras Lampas fue invitado a diseñar el premio.

UEFA EURO 2020 Goal of the Tournament NFT-trophy initiated by Gazprom and created by calligrafuturist artist Pokras Lampas.

«Gazprom es una empresa moderna y tecnológica. Al combinar el deporte, la alta tecnología y el arte, y crear el primer trofeo deportivo de este tipo, hemos trazado un claro paralelismo con nuestra tecnología de producción única», dijo el jefe del departamento de Gazprom y secretario de prensa del presidente del Comité de Gestión de Gazprom, Sergey Kupriyanov.

«Encontré mi inspiración en la idea del proyecto, con los nueve valores comunes que compartimos con Gazprom y el programa «Football for Friendship». Estos valores, así como el propio fútbol, unen a personas de todo el mundo», dijo el artista Pokras Lampas.

Durante la ceremonia de entrega, se presentó el fragmento central del trofeo NFT: un balón de fútbol negro y dorado con órbitas que contienen el nombre del Programa Social Internacional Infantil de Gazprom «Football for Friendship» y sus nueve valores: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, lealtad, victoria, tradición y honor. Su holograma se encuentra en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

«Acogemos con satisfacción la iniciativa mostrada por Gazprom, nuestro antiguo socio de la UEFA, de aportar una nueva perspectiva a este tipo de premios. El trofeo «Gol del Torneo» de Gazprom es un acontecimiento único en la historia del deporte mundial. Esperamos una cooperación aún más estrecha con Gazprom y la realización de nuevas iniciativas de apoyo y desarrollo del fútbol mundial», – subrayó Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA.

«Estoy muy orgulloso de ser el primero en la historia del fútbol en recibir este tipo de trofeo. Para ser sincero, nunca había visto algo así» – dijo Patrik Schick, el futbolista que marcó el gol de la EURO 2020.

Como referencia

En mayo de 2021, la UEFA anunció que Gazprom sería patrocinador de los UEFA European Championships de 2020 y 2024. Los términos de la cooperación incluían la entrega del premio al mejor goleador de la EURO 2020, que se diseñó por primera vez como un trofeo NFT, una versión digital no renovable de una obra de arte.

El 11 de junio, Pokras Lampas creó una instalación artística de 432 balones de fútbol, que se convirtió en el prototipo físico del trofeo NFT, en el stand de Gazprom en la villa del fútbol de San Petersburgo durante el campeonato. El 27 de junio, el prototipo del premio se descompuso en balones, cada uno de los cuales fue cubierto con un ornamento caligráfico único del artista. Las pintorescas bolas se digitalizaron, y en la víspera de la final del campeonato, en la noche del 10 al 11 de julio, aparecieron en las calles de las 11 ciudades que acogieron la Eurocopa 2020: Ámsterdam, Bakú, Budapest, Bucarest, Glasgow, Copenhague, Londres, Múnich, Roma, San Petersburgo y Sevilla. Cientos de miles de residentes e invitados de las ciudades europeas participaron en la búsqueda de los balones.

Foto – https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/primer-trofeo-nft-al-gol-del-torneo-de-la-uefa-euro-2020-entregado-a-patrik-schick.jpg