Nuevo comunicado de Savané en defensa de las acusaciones de agresión sexual: "Esto es peor que un linchamiento"
El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha denunciado este lunes que sufre una «campaña orquestada y organizada» que pretende vincularlo por medio de mensajes anónimos a agresiones sexuales a mujeres, algo que considera «gravísimo», «peor que un linchamiento».
«Al menos, cuando te linchan tienes la posibilidad de ver el rostro de quien te golpea con saña. Aquí, ni eso», asegura Savané en un comunicado remitido a EFE, tras anunciar que ha puesto el asunto en manos de su abogado para emprender acciones legales con las que defenderse de lo que considera «falsedades» y «calumnias».
El exjugador senegalés, todo un histórico en el baloncesto español, asegura que no sale de su «asombro» y que le «indigna que una cuenta anónima de una red social pueda difundir acusaciones con relatos totalmente falsos e inventados», sometiéndolo a «un juicio público sin ofrecer pruebas», ni darle la posibilidad de defenderse.
«Mi propia mujer ha recibido comunicaciones desde cuentas anónimas en lo que es un ataque gravísimo contra mí y contra mi familia. Porque esta campaña orquestada y organizada desde esta cuenta anónima es peor que un linchamiento», añade.
Savané recalca que cree «firmemente en el sistema democrático y en que no se debe permitir que aquellos que se esconden tras una cuenta anónima, puedan difamar y difundir impunemente hechos tan gravemente lesivos para la dignidad, la imagen y el honor de las personas».
«Nuestro sistema no cobija este tipo de comportamientos. Por ello, mi equipo jurídico está trabajando ya para ejercer las acciones legales oportunas, así como identificar a los responsables de esta campaña de difamación», recalca.
Sitapha Savané (Dakar, 1978) ha reaccionado de este modo tras comprobar cómo se redifundían este fin de semana en la red social X una serie de mensajes anónimos que ya habían aparecido por primera vez el 18 de septiembre en una cuenta de Instagram denominada ‘Hastaelkonejo’, un perfil que suele hacerse eco de quejas contra los excesos del turismo en Canarias o sobre comportamientos machistas.
Se trata de mensajes anónimos que lo vinculan con agresiones sexuales supuestamente sufridas por varias mujeres cuando él jugaba en Tenerife (2001-2004) y también en su etapa en la plantilla del Gran Canaria (2004-2012 y 2015-2016).
El Dreamland Gran Canaria, que milita en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español, pertenece al Cabildo de Gran Canaria.
Preguntado por EFE por estas acusaciones contra Savané, el presidente del Cabildo, Antonio Morales (Nueva Canarias), ha manifestado: «Nosotros no tenemos constancia de ninguna denuncia y, por otro lado, sí tenemos la confirmación de que el presidente del Dreamland Gran Canaria ha anunciado una demanda porque entiende comprometido su honor con bulos y falsedades», zanjó al respecto.