«Maestría en Roble»: Gordon & MacPhail revela una presentación muy esperada creada por Sir David Adjaye para el whisky escocés puro de malta más antiguo del mundo

ELGIN, Escocia, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Gordon & MacPhail, creadores de whisky, revelaron hoy el decantador tipo…

ELGIN, Escocia, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Gordon & MacPhail, creadores de whisky, revelaron hoy el decantador tipo joya y el pabellón de roble diseñado por Sir David Adjaye OBE, arquitecto y diseñador de renombre mundial, para celebrar el lanzamiento del whisky escocés puro más antiguo jamás embotellado, el Generations 80 años de la destilería Glenlivet.

El diseño es una celebración de la maestría, la artesanía y el cuidado depositados en el whisky puro de malta que guarda. Su forma única es muestra de la historia de Gordon & MacPhail de traspasar repetidamente los límites en términos de maduración de whisky a largo plazo, donde la experimentación, la paciencia y la calidad se han conservado como la base del progreso desde 1895.

El tema creativo del revolucionario lanzamiento, «Maestría en Roble», rinde homenaje tanto al precioso y singular líquido, cuidadosamente criado en un barril de roble durante cuatro generaciones de la familia propietaria de Gordon & MacPhail, como a su impresionante presentación. Nunca antes se había combinado una bebida elaborada con una malta y roble durante ocho décadas. Este histórico líquido fue descrito por el reconocido escritor de whisky Charlie MacLean como «en realidad, uno de los mejores que he encontrado».

Ewen Mackintosh, director general de Gordon & MacPhail, comentó: «A menudo se cita que la maduración del whisky durante largos períodos de tiempo es más arte que ciencia. El decantador y el pabellón de roble creados por David para nuestro histórico lanzamiento es un reflejo verdadero de este arte; la presentación es, en sí misma, una obra de arte. Estoy seguro de que a George Urquhart y a su padre John, que tuvieron la extraordinaria visión de reposar el licor de la destilería Glenlivet en un barril de Gordon & MacPhail a la medida para ser disfrutado después de sus vidas, les habría encantado el diseño. Es un homenaje a su talento y su visión».

«El roble es un material primario producido por el planeta», explica David Adjaye. «Aprecio su valor como parte integral del proceso de fabricación del whisky. Quería crear un diseño que rindiera homenaje al papel que desempeña el roble en la transformación de líquido en un elixir con propiedades casi mágicas».

El decantador tipo joya contiene lentes mantienen el enfoque en el colorido líquido. Un volumen generoso de cristal equilibra tanto el peso como la delicadeza y ofrece un aspecto seductor al tacto.

«La suave combinación de líquido, peso y forma evoca una sensación de cuidado, responsabilidad y calma. Mientras se le vierte, un sentido del tiempo se desvanece y todo lo que se percibe es la precisión de cada gota», agrega Adjaye.

Diseñado para que parezca forjado de un único bloque sólido de cristal, el núcleo curvo de cada decantador fue soplado a mano por experimentados artesanos supervisados por los expertos en decantadores ultraprémium, Glencairn Crystal Studio, otro negocio familiar con sede en Escocia.

«La intención era crear un recipiente en el que la experiencia y la tradición únicas de Gordon & MacPhail se transmitieran e incorporaran», comentó Adjaye. «Los soportes verticales del pabellón exterior reflejan árboles en un bosque de roble del que se extrajo la madera del barril original.  Un momento fundamental en la narrativa del diseño es la relación entre la luz y la sombra, ya que la cubierta recrea la luz solar mientras brilla a través de los árboles de roble dentro de un entorno forestal natural. El acto de abrir el pabellón se convierte en un proceso ceremonial y sensorial».

Si bien son similares, no hay dos decantadores exactamente iguales, lo que refleja la complejidad del proceso y su naturaleza orgánica.

El pabellón de roble está construido a partir de robles de origen sostenible que crecen a menos de ocho kilómetros del fabricante Wardour Workshop, otra empresa familiar con sede en Dorset, al suroeste de Inglaterra.

El cofundador de Wardour, Dom Parish, expresó: «El roble tiene esta calidad maravillosa y perdurable que dura para siempre».

Solo se han creado 250 decantadores de 70 cl. El primer decantador será subastado por Sotheby’s en Hong Kong el 7 de octubre de 2021 con un extremo del barril original enmarcado y una litografía de los dibujos conceptuales originales firmados por David Adjaye. Los ingresos de la subasta (menos los costos) serán donados a la galardonada organización benéfica escocesa Trees for Life, cuya misión es recuperar el bosque de Caledonia.

«La donación ayudará a los viveros de Trees for Life que cada año cultivan desde la semilla 100.000 árboles raros y nativos, incluidos robles,» agregó Ewen Mackintosh. «Es coherente que este whisky proporcione para todos un legado que durará por generaciones».

Las exhibiciones públicas del decantador y el pabellón de roble se exhibirán a partir de principios de septiembre de 2021 en las galerías de Sotheby en Londres, Nueva York y Hong Kong, además del Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong como parte de la exposición previa de la serie de ventas de otoño 2021 de Sotheby en Hong Kong.

GORDON & MACPHAIL GENERATIONS 80 AÑOS DE LA DESTILERÍA GLENLIVET: DISPONIBLE A PARTIR DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Precio en la aplicación a través de gordonandmacphail.com

Para obtener más información sobre la subasta del primer decantador de Sotheby en Hong Kong, visite sothebys.com

Video: https://youtu.be/sSoAVR_8JFc  

Video: https://youtu.be/zKzx8h4DLDQ  

Video: https://youtu.be/ySw5MhQhDUw  

Video: https://youtu.be/8DvUtR-3Q9s  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1600981/Jewel_like_decanter.jpg  

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1600982/Generations_80_Years_Old_from_Glenlivet_Distillery_decanter.jpg 

Fotografía: https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/maestria-en-roble-gordon-macphail-revela-una-presentacion-muy-esperada-creada-por-sir-david-adjaye-para-el-whisky-escoces-puro-de-malta-mas-antiguo-del-mundo-2.jpg  

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1531008/Gordon_MacPhail_Logo.jpg 

 

 

 

Gordon & MacPhail Generations 80-Years-Old from Glenlivet Distillery. Oak pavilion opens to reveal jewel-like decanter
Generations 80-Years-Old from Glenlivet Distillery decanter, designed for Gordon & MacPhail by internationally acclaimed architect, Sir David Adjaye
Sir David Adjaye with the decanter he designed for Gordon & MacPhail, comprising the oldest Scotch whisky ever bottled, the Generations 80-Years-Old from Glenlivet Distillery
Gordon & MacPhail

 

   

FUENTE Gordon & MacPhail