Lucas Pérez, el líder de un Dépor ya ascendido: "Yo podría seguir en Primera, pero soy más feliz aquí"

0
Lucas Pérez, el líder de un Dépor ya ascendido: "Yo podría seguir en Primera, pero soy más feliz aquí"

La gran estrella del Deportivo de la Coruña es el gallego Lucas Pérez. El delantero, quien había jugado ya tres temporadas con el combinado coruñés, volvió al equipo en la nochevieja de 2022 procedente de un Cádiz en Primera y con el Dépor ya fuera del fútbol profesional.

La mitad del pago de un millón de euros requerido por los gaditanos salió del bolsillo del propio futbolista, decidido a ayudar al Deportivo de la Coruña a volver a LaLiga. Tras fallar en su primer intento la pasada temporada, este domingo los gallegos vencieron al filial del Barça, con gol del propio Lucas Pérez, para certificar el ascenso.

🎶 SHALALALALALALA DEPORTIVOOOOOO 🎶 pic.twitter.com/q5WFv6aAry

— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 12, 2024

«Yo podría seguir en Primera, pero soy más feliz aquí», afirmó el delantero para ‘El Chiringuito TV’, rematando que «esto es el Deportivo de la Coruña», uno de los nueve clubes que han ganado la liga española, aunque se encuentre en categorías menores desde 2018.

A pesar de ello, Pérez confía en que este no sea el único ascenso del combinado gallego: «Esto es una recompensa, para que el Deportivo vuelva al fútbol profesional, y luego a Primera División, que es lo que todos soñamos».

El atacante, que ha marcado 12 goles y repartido 17 asistencias en la presente campaña de Primera RFEF, también ha rememorado en ‘Tiempo de Juego’ su decisión de volver al equipo, bajando dos categorías de un día para otro: “Uno decide dónde quiere estar y yo quería estar en mi casa. En los malos momentos es cuando hay que estar. Doy gracias a mis abuelos porque gracias a ellos estoy viviendo esto”.

Deja una respuesta