El Centro Financiero Internacional de Dubái cumple los objetivos de la estrategia 2024 antes de lo previsto, con 3.292 empresas registradas en el primer semestre de 2021

DUBÁI, EAU, 8 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), el principal centro financiero…

DUBÁI, EAU, 8 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), el principal centro financiero internacional en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional (MEASA), logró un crecimiento sólido y continuo en el primer semestre de 2021, con la consiguiente consecución de sus objetivos de crecimiento de la estrategia 2024 tres años antes de lo previsto.

Dubai International Financial Centre achieves 2024 Strategy targets

El desempeño reafirma el estatus global del DIFC como un centro financiero y de innovación preferente. Las empresas registradas activas alcanzaron un total de 3.292, un aumento interanual del 27 % (primer semestre de 2020: 2.584). Las nuevas empresas registradas durante el primer semestre ascendieron a 492, un aumento interanual del 59 % (primer semestre de 2020: 310).

Este crecimiento representa un crecimiento del triple en tamaño desde 2014, cuando se inició la estrategia 2024, y refleja los importantes esfuerzos del DIFC para desarrollar su posición líder en el mercado en la región MEASA al mejorar de manera sostenida su entorno operacional, sus marcos legales y normativos, su oferta de innovación y la profundidad de su ecosistema. En general, el DIFC ahora acoge un total de 1.025 empresas financieras y relacionadas con la innovación, un 25 % más que el año pasado (primer semestre de 2020: 820).

Su excelencia Essa Kazim, gobernador del DIFC, comentó: «El DIFC ha construido con éxito una reputación global como el centro financiero líder en la región de MEASA, y el logro de nuestros objetivos de la estrategia 2024 de triplicar nuestro tamaño tres años antes de lo previsto es prueba del atractivo de nuestra propuesta. El DIFC seguirá aprovechando el éxito que hemos logrado hasta la fecha para desempeñar un papel clave en la aceleración no solo de nuestro propio crecimiento, sino también de la diversificación económica de Dubái».

El DIFC logró un sólido progreso en el primer semestre al materializar su visión de impulsar el futuro de las finanzas y fomentar la innovación. El centro de innovación lanzado recientemente ya ha alcanzado toda su capacidad, con más de 140 nuevas empresas emergentes y FinTechs incorporadas a este ecosistema de innovación líder en el mercado durante los primeros seis meses de este año. Entre ellas se incluyen empresas en todas las etapas de desarrollo, desde empresas emergentes en etapa inicial como Rentd Technology Ltd, Crayfish Labs Technologies Ltd, PALFusion Technology Holdings y StashAway Management (DIFC) Ltd; empresas en etapa de crecimiento como Ebury y Adyen; unicornios que incluyen a SoFi (EAU) Ltd, y grandes actores tecnológicos establecidos como Amazon y Huawei.

El DIFC también está desarrollando su oferta como parte de su visión general de conectar los negocios, las artes, la cultura y el estilo de vida.

Fotografía: https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-centro-financiero-internacional-de-dubai-cumple-los-objetivos-de-la-estrategia-2024-antes-de-lo-previsto-con-3-292-empresas-registradas-en-el-primer-semestre-de-2021.jpg

 

 

FUENTE Dubai International Financial Centre