Dole Sunshine Company impulsa su promesa global con miras al 2025

Un año después del lanzamiento, Dole presenta informes sobre su promesa Sunshine for All: promoviendo cambios para las personas, el…

Un año después del lanzamiento, Dole presenta informes sobre su promesa Sunshine for All: promoviendo cambios para las personas, el planeta y la prosperidad

SINGAPUR, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — The Dole Sunshine Company* publicó hoy su primer Informe de avances de Sunshine for All™, un año después de anunciar «La promesa Dole.» Su promesa, que considera seis flancos, lleva a esta compañía de 170 años a aumentar el acceso a una nutrición sostenible, a reducir los residuos de alimentos, los plásticos en empaques y las emisiones de carbono, así como a aumentar el valor para los actores involucrados con la compañía.

El informe detalla las acciones de Dole durante el último año, al igual que los factores que darán continuidad a su impulso hacia el logro de los ambiciosos objetivos establecidos en la promesa. El primer año se enfoca en establecer puntos de referencia, crear asociaciones y acciones estratégicas, e invertir en I+D, innovación e investigación del consumidor.

«El cambio comienza por asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones, y el primer paso es el más difícil», afirmó Pier Luigi Sigismondi, presidente del Grupo de Alimentos y Bebidas de Dole Sunshine Company. «Creemos que tenemos el potencial de construir un mejor mañana y hemos visto los resultados en el primer año. Con la vista puesta en el futuro, podemos hacer más para contribuir a una mejor nutrición para las personas, actuar mejor al eliminar residuos y lograr la neutralidad de carbono, y ayudar a crear prosperidad al ofrecer valor compartido a todos los actores involucrados».

Personas, planeta y prosperidad

En junio de 2020, Dole se comprometió a hacer que los alimentos nutritivos sean accesibles para 1.000 millones de personas, avanzando hacia cero desperdicios de frutas y cero empaques plásticos basados en combustibles fósiles para 2025, al igual que cero emisiones netas de carbono para 2030. Los primeros indicadores muestran que, a pesar de la pandemia global, Dole ha logrado una diferencia en áreas críticas a lo largo de su cadena de valor y ha generado un impacto en todo el mundo.

Dole Sunshine Company impulsa su promesa global con miras al 2025

«El negocio puede ser una fuerza para el bien. Si bien los desafíos que tenemos ante nosotros son abrumadores, sabíamos que el primer paso para encontrar soluciones debe ser garantizar que nuestra propia casa esté en orden», señaló Christian Wiegele, presidente del Grupo de Alimentos Frescos de Dole Sunshine Company. «Pero también sabemos que no podemos hacerlo solos. Es por eso que estamos analizando las prioridades de la Promesa Dole y mirando hacia afuera para identificar innovaciones, soluciones y socios que nos ayuden a lograr nuestros objetivos».

Personas: nutrición sostenible

Durante el último año, más de quinientos millones de personas de todo el mundo consumieron productos de Dole1. La empresa sigue trabajando a lo largo de todo su portafolio de productos de alimentos y bebidas para eliminar el azúcar procesada y, en su lugar, utilizar ingredientes naturales que los clientes esperan. En la actualidad, aprovechando la reformulación y la innovación, el 47 % del portafolio de productos de la marca contiene cero azúcar procesada, lo que representa una mejora con respecto a 2019.

Y Dole cree que no basta solo con ofrecer alimentos nutritivos. Para mejorar el conocimiento y la concientización sobre la nutrición, la organización está implementando etiquetas limpias; organizando programas como Sunshine for All Cities, que ofrece artes culinarias, clases básicas de nutrición y acceso a productos asequibles; e invirtiendo en educación para el consumidor con campañas como Malnutrition Labels.

Planeta: reducción de residuos y el impacto operativo de Dole sobre el planeta

Los productos Dole se apoyan en empaques de alta calidad y, por lo tanto, requieren soluciones innovadoras que funcionen para cuidar el planeta. Dole pretende comenzar a eliminar el plástico basado en combustibles fósiles de sus bolsas y envases de zumos de fruta con alternativas sostenibles como papel o pulpa, y pegatinas de ácido poliláctico (PLA) para las frutas frescas en 2022. Y, en Corea del Sur, Dole presentó cintas de papel para sus bananos, una medida que acerca a la empresa a su objetivo de cero empaques de plástico a base de combustibles fósiles.

Para lograr su objetivo de cero desperdicios de frutas y cero emisiones netas de carbono, Dole aceleró la innovación y la inversión. Desde 2019 se ha logrado una disminución del 12 % de las emisiones de carbono en sus operaciones a nivel global, y el 34 % de la energía utilizada en 2020 se adquirió o generó a partir de fuentes renovables. Y, mediante la evaluación de mecanismos para reutilizar la denominada «fruta fea», se puede reutilizar aproximadamente el 80 % de la pérdida potencial de fruta de Dole Tailandia para 2021, lo que alcanzará el 100 % para 2025.

Prosperidad: impacto positivo sobre todos los actores involucrados

Las promesas interconectadas de Dole son esenciales para crear valor compartido para todos: empleados, clientes, accionistas y el planeta; y esto requiere la colaboración no solo con su propio personal, sino también con los actores involucrados en toda su cadena de valor.

Por ejemplo, Dole anunció recientemente su Global ESG Partnership, una plataforma única de alianza que integra proveedores de servicios de energías renovables que permitirá a Dole alcanzar sus objetivos de energía renovable al 100 % en todas sus plantas de procesamiento para 2030. Además, Dole se asoció con Solidaridad para enseñar a los agricultores las habilidades que necesitan para mejorar sus cosechas y ganar más mientras protegen la tierra, contribuyendo aún más a su sustento y bienestar.

A principios de este año, Dole también lanzó el fondo Sunshine for All™ para apoyar asociaciones e inversiones estratégicas adicionales. El fondo anual de USD 2 millones trabaja con innovadores, empresas emergentes y socios progresistas para ayudar a cumplir la Promesa Dole en las áreas clave de nutrición, materialidad, asesoramiento e implementación para ayudar a lograr los objetivos de la empresa.  

Para obtener más información, visite DoleSunshine.com y descargue el informe aquí. También están disponibles los detalles completos de la Promesa Dole y el fondo Sunshine for All Fund.

Síganos en nuestro viaje para crear un «sunshine for all» @DoleSunshine.

* Acerca de Dole Sunshine Company

El nombre Dole Sunshine Company se utiliza para representar los intereses globales y los esfuerzos conjuntos de Dole Asia Holdings, Dole Worldwide Packaged Foods y Dole Asia Fresh. Dole Sunshine Company no es una entidad empresarial como tal y no opera de dicha forma en país o región alguna. Para obtener más información acerca de Dole Sunshine Company, por favor, visite DoleSunshine.com.

Acerca de la Promesa Dole

 En junio de 2020, Dole Asia Holdings anunció la Promesa Dole, con sus tres pilares en torno a nutrición, sostenibilidad y creación de valor compartido.

  • Mejor para las personas: Acceso a una nutrición sostenible para 1.000 millones de personas en 2025, avanzando hacia cero azúcar procesada en todos los productos Dole para 2025.
  • Mejor para el planeta: Cero desperdicios de frutas desde las granjas de Dole hasta los mercados para 2025, cero empaques plásticos basados en combustibles fósiles para 2025, y cero emisiones de carbono en las operaciones de Dole para 2030.
  • Mejor para todos los actores involucrados: Dole seguirá generando un impacto positivo en todos los agricultores, comunidades y personas que trabajan para Dole a través de su compromiso con la igualdad de oportunidades, los salarios dignos y un nivel cada vez mayor de seguridad, nutrición y bienestar. La compañía también busca promover los derechos humanos dentro de las operaciones directas y en las cadenas de suministro mediante la creación de una cultura de transparencia y responsabilidad.

1 Estudio Ipsos, julio de 2021

 

Dole Packaged Foods, LLC, a subsidiary of Dole International Holdings, is a leader in sourcing, processing, distributing and marketing fruit products and healthy snacks throughout the world. Dole markets a full line of canned, jarred, cup, frozen and dried fruit products and is an innovator in new forms of packaging and processing fruits and vegetables. For more information please visit Dole.com. (PRNewsFoto/Dole Packaged Foods, LLC)

Fotografía: https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/dole-sunshine-company-impulsa-su-promesa-global-con-miras-al-2025.jpg

Logotipo: https://www.perunoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/dole-sunshine-company-impulsa-su-promesa-global-con-miras-al-2025-1.jpg

 

FUENTE The Dole Sunshine Company